Tecnologías de la información en las empresas. (Foto: iStock)
Tecnologías de la información en las empresas. (Foto: iStock)

Salesforce anunció que las empresas de todos los sectores y regiones están reportando, en promedio, un ahorro estimado del 25% en costos de IT y un aumento del 26% en la productividad de los empleados utilizando sus soluciones, según una encuesta realizada a más de 3,500 clientes.

La transformación digital es fundamental para navegar por las crecientes turbulencias económicas que estamos experimentando en la actualidad. Mientras que el 74% de los CEOs espera que las condiciones económicas empeoren a corto plazo, hay matices de optimismo, ya que el 83% de los encuestados expresa su confianza en la resistencia de sus empresas para soportar las sacudidas económicas.

Sin embargo, mantener un negocio duradero y resistente que pueda impulsar el éxito no es una tarea fácil. En ese sentido, las empresas deben consolidar y reducir la complejidad y automatizar los flujos de trabajo en toda su pila tecnológica.

Salesforce comenta que con la automatización, la inteligencia y los datos en tiempo real integrados directamente en las mejores aplicaciones para los equipos de ventas, servicios, marketing, comercio, análisis e IT, ahora todas las empresas pueden superar las expectativas de los clientes.

“Los directores generales y los equipos ejecutivos de todo el mundo están centrados en alcanzar el éxito ahora, conectando con sus clientes de forma nueva, más sencilla y rentable”, dijo David Schmaier, presidente y Chief Product Officer de Salesforce.

“Nos encontramos en un clima económico desafiante, pero estos tiempos de cambio también ofrecen oportunidades para que las empresas jueguen a ganar y transformen su sector. Las inversiones que hagan ahora determinarán su éxito hoy y durante la próxima década”, agregó.

En promedio, las organizaciones estiman los siguientes beneficios:

  • 25% de ahorro en costos de IT.
  • 26% de aumento en la productividad de los empleados.
  • 27% de ahorro en costos de apoyo.
  • 27% de aumento en el proceso de automatización.
  • 28% de ahorro en costos de adquisición de clientes.
  • 29% de aumento en velocidad de visión
  • 29% de aumento en la productividad de ventas.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.