Entel prevé inversión de más de S/500 millones este año en Perú
Entel prevé inversión de más de S/500 millones este año en Perú

Por tercer año consecutivo, Entel presentó su reporte de sostenibilidad, en el que hace pública información de su desempeño económico, social y ambiental. Al cierre de 2018, la operadora hizo una inversión de S/ 613 millones, especialmente, por despliegue de infraestructura y por el desarrollo de su proceso de transformación digital.

Como resultado de esta inversión, instalaron 3,574 antenas para ampliar su cobertura al 70% de la población de Perú. "Hay otras zonas como en la selva donde la red de transporte muchas veces es satelital y eso es más caro que la red terrestre. Ahí hay retos también respecto a los incentivos que se pueden generar por parte del Estado para llegar a zonas difíciles como la selva", expresó Nino Boggio, gerente de Relaciones Institucionales de Entel del Perú.

Más adelante, explicó que existe infraestructura, en determinadas zonas rurales, que se hicieron con fondos subsidiados de lo que antes se llamaba FITEL, actual Pronatel. "Esas infraestructuras, considero, debería disponibilizarlas el Estado sin perjudicar el balance económico del operador al que se le adjudicó ese proyecto", agregó.

En términos de inversiones, explicó que la empresa ha invertido desde el 2014 más de $ 3 mil millones en el país. Adicionalmente, para 2019, anunciaron una inversión adicional de $170 millones (más de S/500  millones). Estos $ 170 millones están orientados a terminar o continuar el despliegue de infraestructura y a consolidar la transformación digital. "En el 2019, los accionistas de Entel han tomado la decisión de capitalizar $ 800 millones, que son una señal de confianza en el país", indicó a Correo.

Respecto al impacto ambiental, frente a lo obtenido el año pasado, la medición de la huella de carbono de Entel se redujo en un 13.55%. Este resultado se debe, principalmente, a la reducción del uso de papel, cartón, electricidad y al desplazamiento de los colaboradores a su centro de labores, que han implementado una práctica de "carpooling".