Finalmente, Adex reitera que el diálogo es la única vía para solucionar los problemas que enfrenta el Perú. (Foto de Diego Ramos / AFP)
Finalmente, Adex reitera que el diálogo es la única vía para solucionar los problemas que enfrenta el Perú. (Foto de Diego Ramos / AFP)

La Asociación de Exportadores (ADEX) señala que el Gobierno tiene como deber primordial garantizar la plena vigencia de los derechos humanos y proteger a la población de las amenazas contra su seguridad ante los últimos hechos violentistas. Por ello, respalda la medida anunciada de establecer el Estado de Emergencia por 30 días.

“El Estado de Emergencia anunciado por el Gobierno es una medida necesaria ante la escalada de violencia y terror que se vive en varias regiones del país”, indica en un comunicado.

Además, el gremio condena el bloqueo de las vías de acceso con el consecuente perjuicio a miles de peruanos, además, el daño a la propiedad pública y privada que no ayudarán en nada a la solución de los problemas existentes.

En ese sentido, Adex pide que se establezcan corredores humanitarios en los lugares en los que hay personas varadas por el bloqueo de pistas, muchos de ellos niños, mujeres embarazadas y ancianos.

“Existiendo un marco jurídico para actuar frente a delitos de flagrancia, invocamos a las autoridades, Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y otros, a actuar de manera conjunta con el propósito de dar por finalizadas las acciones que ponen en riesgo la estabilidad de la nación”, subraya.

Asimismo, el gremio menciona que hechos violentistas en varias regiones pusieron en evidencia la necesidad de implementar en todo el país las Unidades de Flagrancia del Poder Judicial, las cuales permitirían dar una respuesta inmediata, eficaz, eficiente y transparente a los delitos flagrantes.

Por otro lado, recalca que se debe sancionar con todo el peso de la ley a los ideólogos, promotores, financistas y violentistas que están generando disturbios y destrucción en distintas partes del país.

Finalmente, Adex reitera que el diálogo es la única vía para solucionar los problemas que enfrenta el Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.