El helado fue el dulce más pedido en América Latina en 2021. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)
El helado fue el dulce más pedido en América Latina en 2021. (Foto: Eduardo Cavero / GEC)

Como quedó demostrado en el 2020, el contexto de pandemia del COVID-19 generó una aceleración de nuevos hábitos de consumo y un acercamiento de los usuarios de América Latina a las apps de delivery.

En dicho escenario, podría esperarse que los productos más vendidos en las farmacias sean las mascarillas o medicamentos como el paracetamol, pero por segundo año consecutivo, las pruebas de embarazo encabezan el podio en Latinoamérica. Le siguen los remedios de consumo libre como el paracetamol e ibuprofeno, según un estudio interno realizado por PedidosYa.

En lo que respecta a la categoría restaurante, la pizza y las hamburguesas lideraron los pedidos en ciudades como Asunción (Paraguay), Managua (Nicaragua), San José (Costa Rica), Guayaquil (Ecuador), entre otras.

Sin embargo, no pudieron destronar al pollo a la brasa, plato bandera de Perú, donde lidera esta categoría a nivel nacional. Por su parte, la cerveza sigue liderando el rubro de bebidas, seguida muy de cerca por las gaseosas.

El día que más se pide pollo a la brasa son los domingos. Su venta se destaca en ciudades como Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo. En estas mismas ciudades, además, se ha realizado la mayor compra de sánguches caseros, hamburguesas y pizzas. Con respecto al sushi, el top 4 peruano está encabezado por Lima, Chiclayo, Arequipa y Cusco.

A nivel general, los helados, las gaseosas y las cervezas lideraron el ranking de los productos más pedidos en la app de delivery de terceros.

En Perú, el primer puesto se lo llevan los huevos pardos de La Calera, el segundo lugar es para el Six Pack Cerveza Pilsen y el tercero el pack de plátanos de seda.

Ranking de productos pedidos por delivery en Perú

Categoría que más vende: Pollo a la brasa

Podio platos de restaurantes:

  • Caldo de gallina
  • Hamburguesa royal
  • Sopa criolla

Podio farmacias:

  • Paracetamol
  • Prueba de embarazo
  • Powersx Potenciador y retardante

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao
En el siguiente video te damos a conocer cuáles son las nuevas medidas impuestas por el Gobierno. Mira cuál es el nuevo horario de toque de queda, aforos y otras restricciones.