Estos son los cinco datos clave sobre las tarjetas de crédito
Estos son los cinco datos clave sobre las tarjetas de crédito

Conocer las ventajas y compromisos que acompañan a las tarjeta de crédito es esencial para un manejo adecuado de las finanzas personales. La compañía Mastercard destaca cinco datos clave al respecto.

Interés. Todas las tarjetas de crédito van de la mano con una tasa de interés (que varía según la tarjeta). Esta es el costo de los gastos que se hacen con las tarjetas y se cobra cuando no se hace el pago total del monto usado.

Membresía. Cada año los usuarios deben pagar una membresía anual. Lo recomendable es estar informado sobre cuánto es ese monto.

Para evitar el pago se debe llamar al banco y pedir la exoneración. La entidad evaluará si se cumplen las condiciones para esto (puntualidad en los pagos, porcentaje de uso de la línea de crédito, entre otros).

Historial crediticio. Este se genera cuando se usa el crédito; será positivo si los pagos son puntuales. Un buen historial será de gran utilidad si en el futuro se piensa pedir un crédito vehicular o hipotecario.

Gastos. Las tarjetas pueden ser empleadas para controlar los gastos e identificar en qué se usó el dinero. Conocer las fechas de corte y de pago de la tarjeta puede ser útil para ordenar mejor las cuentas.

Seguridad. Las tarjetas cuentan con protección para operaciones no reconocidas en caso de robo, pero esta cobertura solo es válida durante un periodo determinado, en el cual se debió haber informado al banco sobre lo sucedido.

Deudas

Para un buen manejo de las cuentas personales, los especialistas sugieren que las deudas no superen el 30% de los ingresos.

TAGS RELACIONADOS