“Estaban los nombres de las partidas, pero no se detallaron qué contenía cada partida, ahí fue el error, lo hemos cometido todos y hay que reconocerlo”, dijo Monteza. (Foto: GEC)
“Estaban los nombres de las partidas, pero no se detallaron qué contenía cada partida, ahí fue el error, lo hemos cometido todos y hay que reconocerlo”, dijo Monteza. (Foto: GEC)

La presidenta de la Comisión de Economía del Congreso, Silvia Monteza, admitió este lunes que fue un error que se exonere de su paso por la Comisión de Economía la Ley para la exoneración del impuesto general a las ventas (IGV) a alimentos de la canasta básica familiar.

“Hay que reconocer el error, todo proyecto debe analizarse, pedir opiniones. Quizá por la situación del país los voceros trataron de exonerar (los proyectos de comisión) y aprobarlo en el pleno del Congreso”, declaró en una entrevista con RPP.

Adicional a ello, mencionó que se llegaron a acumular hasta cinco proyectos de ley en torno al tema, y cada autor sacó una parte de cada una de las iniciativas legislativas, y no se dieron cuenta de las partidas.

“Estaban los nombres de las partidas, pero no se detallaron qué contenía cada partida, ahí fue el error, lo hemos cometido todos y hay que reconocerlo”, dijo Monteza.

En esa línea, la parlamentaria mencionó que esta mañana tendría una reunión con el ministro de Economía, Oscar Graham para analizar cada proyecto y sacar una nueva autógrafa de ley.

La parlamentaria adujo que hubo una coordinadora del MEF y un asesor por línea que también estaban durante la discusión de la autógrafa que se aprobó. “El error es tanto del MEF como del Congreso”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Qatar 2022: El clima con el que se jugará tanto el repechaje y el Mundial
Debido a las elevadas temperaturas que se registran en la zona, se implementarán medidas de seguridad y alta tecnología sin impacto ambiental.