Todos los indicadores a 12 meses de la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR se ubicaron en el tramo optimista, es decir por encima de 50 puntos. (Foto: GEC)
Todos los indicadores a 12 meses de la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR se ubicaron en el tramo optimista, es decir por encima de 50 puntos. (Foto: GEC)

Las expectativas empresariales mejoraron en octubre tras la renuncia de como jefe del . En dicho mes, casi todos los indicadores aumentaron de acuerdo con la encuesta mensual que elabora el .

MIRA AQUÍ: Así fueron los primeros 100 días de Pedro Castillo como presidente del Perú

El instituto emisor dijo que del total de indicadores que forman parte de las expectativas empresariales, 10 se ubicaron en el tramo optimista (por encima de 50 puntos) en octubre, superando la cifra de cuatro indicadores que se registró en setiembre pasado.

El optimismo de los empresarios sobre la economía a 3 meses mejoró de 35 a 43 puntos entre setiembre y octubre; mientras que el de la economía a 12 meses lo hizo de 45 a 51 puntos, ubicándose en el tramo optimista, indicó el BCR.

MIRA AQUÍ: Mirtha Vásquez obtiene confianza por apenas cinco votos

En cuanto a la situación de la empresa, los indicadores a 3 meses y a 12 meses pasaron de 47 a 52 puntos y de 54 a 58 puntos entre setiembre y octubre; en tanto que la contratación de personal a 3 y 12 meses aumentaron de 46 a 47 puntos y 52 y 53 puntos, respectivamente, en un mes.

Por otra parte, el indicador de situación actual del negocio se mantuvo igual en 49 puntos en octubre; mientras que los indicadores de ventas y de demanda con respecto a lo esperado subieron a 51 y 42 puntos, respectivamente.

(Fuente: BCR)
(Fuente: BCR)

Mayor dinámica de la economía

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dijo que los resultados de la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del BCR en octubre reflejan “una mayor dinámica de la economía y la generación de puestos de trabajo”.

“Todos los indicadores de situación actual y expectativas mejoraron respecto al mes previo. Así, algunos indicadores de expectativas a 3 meses y todos los indicadores de expectativas a 12 meses se ubicaron en el tramo optimista, lo que refleja la confianza de las empresas e inversionistas por la buena gestión de la política macroeconómica y el proceso de recuperación de la economía del país”, señaló el MEF a través de un comunicado.

También mencionó que el Gobierno ratifica su compromiso de trabajar con el objetivo de generar condiciones para seguir impulsando la inversión privada, a fin de impulsar la creación de empleo adecuado para los ciudadanos.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS