El evento de moda contó con la participación de empresarios nacionales e internacionales (Foto: Andina)
El evento de moda contó con la participación de empresarios nacionales e internacionales (Foto: Andina)

Los exportadores peruanos del sector moda y decoración que participaron de la última edición de la feria Perú Moda-Deco lograron acuerdos comerciales por más de US$ 70.5 millones para los próximos 12 meses con más de un centenar de socios internacionales, informaron este lunes fuentes oficiales.

Este monto negociado con más de un centenar de compradores de Europa, Asia, Norteamérica y América Latina representó un crecimiento del 47% respecto a los resultados obtenidos el año pasado”, señaló en un comunicado la presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación del Turismo Perú (Promperú), Amora Carbajal.

Agregó que, de esta manera, Perú Moda & Deco 2022 “no solo superó las expectativas iniciales”, sino que también “generó una gran oportunidad para los 200 empresarios nacionales” que participaron, provenientes de ocho de las veinticinco regiones del país.

El evento del sector moda y decoración se celebró los días 10 y 11 de noviembre en Lima, donde congregó a representantes de empresas de 39 países, entre ellas Bottega Veneta, John Varvatos y Group MCC, de Italia, Estados Unidos y Francia, respectivamente.

Según afirmó Promperú, estas compañías mostraron “gran interés” por la oferta exportadora del país andino en las líneas de prendas de algodón y alpaca, así como de calzados y accesorios, entre otros.

En la edición de este año de la feria participaron empresas con certificación de comercio justo y compañías nacionales que mostraron productos sostenibles bajo el concepto “In harmony with nature” (en armonía con la naturaleza).

Este concepto, según precisó Promperú, promueve acciones que permiten crear “una industria con conciencia, donde la naturaleza y los actores de la cadena productiva puedan convivir en armonía”.

Además, Perú Moda-Deco contó también con la participación de una quincena de empresas de Gamarra, un emporio comercial e industrial de Lima del rubro textil, que destacaron por su oferta exportable elaborada en algodón y accesorios.

Promperú recordó que esta feria forma parte del plan estratégico del sector vestimenta y decoración, que apunta a la diversificación de mercados para lograr el posicionamiento de las prendas peruanas, accesorios y decoración en el segmento de alta gama a nivel mundial, además de promover la generación de ventas hacia el exterior.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS