Extitular de IPAE: “Se está llevando a los privados a la condición de mendicante”
Extitular de IPAE: “Se está llevando a los privados a la condición de mendicante”

El expresidente de IPAE Pablo Bustamante pidió ayer que el Gobierno delegue más responsabilidades al sector privado y acelere la reactivación económica, dejando la excesivas regulación, que no ayuda en este objetivo.

“No se puede soportar que una burocracia como la de hoy anule el proceso económico y social del país, que está dejando sin sustento a la mitad de la población”, señaló a Correo.

Indicó que con la crisis del virus, el Gobierno ha desconfiado del sector privado como agente positivo para la gesta de contención y recuperación, rechazando la ayuda de las empresas.

El también presidente de la asociación Lampadia refirió que desde el 2011, la administración pública “se ha convertido en una casta de funcionarios antimercado, que está impregnando al mercado una excesiva regulación que no es nada buenas para la economía”.

Bustamante afirmó que es hora de que el Gobierno acepte la colaboración del sector privado y de las personas de buena fe que quieren que la economía peruana retome el ritmo de crecimiento que permita luchar contra la pobreza.

Mendigo. En la plataforma de Lampadia, Bustamante afirma que con las normas anti pandemias y las regulaciones que, supuestamente, buscan el reinicio de las actividades, los protocolos, con su reforzado burocratismo, están terminando de condenar al sector privado a no participar en el impulso de la economía.

“Se está llevando al sector privado a la condición de mendicante, en la que el futuro de las empresas pasa por pedir y suplicar al Gobierno, determinadas condiciones regulatorias y ayudas financieras y económicas. Se ha debilitado gravemente al sector empresarial, desde las empresas más pequeñas hasta las más grandes”, dice textualmente.

Señaló que con la crisis (del virus) se perderá muchas vidas y el 20% del PBI o producción nacional.

Pobreza

Bustamante señaló que tal como se maneja la crisis del virus, aumentará el desempleo y la pobreza se incrementaría en 10%.