SBS aplica mecanismo para que las mypes puedan cumplir con sus deudas. (Foto: GEC)
SBS aplica mecanismo para que las mypes puedan cumplir con sus deudas. (Foto: GEC)

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó que las entidades financieras aplicarán a los créditos reprogramados, que cuenten con la cobertura del , el mismo tratamiento que los préstamos entregados bajo dicho esquema de financiamiento.

Esta medida se da mediante la Resolución N° 1993-2021, que se publicó este viernes en el Diario El Peruano, en donde se señala la flexibilización del tratamiento de las provisiones y el requerimiento de patrimonio efectivo por riesgo de crédito que se aplican a los créditos que las entidades del sistema financiero reprogramen en el marco de FAE-Mype, lo que contribuirá a que ofrezcan a sus deudores mejores condiciones.

MIRA | Gobierno amplía plazo para reprogramar créditos de Reactiva y FAE-MYPE

También se establece que, excepcionalmente, se aplicará una tasa de provisión por riesgo de crédito de 0% a la parte de los créditos reprogramados que cuenten con la cobertura de la garantía del FAE-Mype. Al respecto, cabe señalar que, de no darse esta excepcionalidad, a la parte de los créditos cubierta por dicha garantía le correspondería la tasa mínima de provisión de 0.7%, que se aplica a los créditos corporativos.

Además, menciona que no aplican las provisiones adicionales a que se refiere el artículo 7 del Reglamento para la administración del riesgo cambiario crediticio (Resolución SBS N° 41-2005 y su modificatoria), a la parte de las exposiciones, que cuenta con la cobertura del FAE-Mype, cuando se aplique sustitución de contraparte crediticia.

De otro lado, se modifica el Manual de Contabilidad para las empresas del sistema financiero con la finalidad de adecuarlo a las disposiciones establecidas.

TAGS RELACIONADOS