Peruanos aprovecharán el feriado largo para viajar. (Foto: GEC)
Peruanos aprovecharán el feriado largo para viajar. (Foto: GEC)

En el , decretado por el Gobierno del 30 de octubre al 2 de noviembre, se movilizarán más de 500,000 viajeros al interior del país y tendrá un impacto económico de US$ 66 millones, estimó este viernes la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez.

Este es un monto importante y pone en evidencia los deseos y las ganas que tiene la población de viajar”, sostuvo la viceministra en TV Perú Noticias.

MIRA | Feriado largo: mira los detalles de los próximos días no laborables

Álvarez indicó que la mayor movilización será por transporte terrestre y los establecimientos donde más se hospedarán son los hoteles y hostales.

La proyección es que los hoteles acogerán al 34% de viajeros, los hostales al 22% y los departamentos de alquiler al 13%”, comentó.

Además, la funcionaria mencionó que las regiones más visitadas serán las de Cusco, Áncash, Ica, La Libertad y Piura, por gente que nunca ha ido a esos destinos y los que vuelven a sus lugares de nacimiento.

Ofertas

La viceministra informó que la plataforma web “Y tu qué Planes” tiene más de 100 ofertas de viaje hacia las 25 regiones del país, con precios que van desde los S/ 50 a las zonas más cercanas.

Son cuatro días de feriado largo, es una decisión importante que se toma a nivel del Gobierno, porque queremos reactivar el turismo interno”, añadió.

Por otra parte, Isabel Álvarez anunció que próximamente el Gobierno otorgará apoyo económico a los guías turísticos y artesanos con el objetivo de reactivar toda la cadena del sector.

TAGS RELACIONADOS