Fernando Cillóniz: "Pedido de asilo de Alan García ha desprestigiado al Perú"
Fernando Cillóniz: "Pedido de asilo de Alan García ha desprestigiado al Perú"

El presidente regional del Ica, , consideró que la prisión preventiva es un abuso aunque marco distancia con el caso de  quien pide asilo al gobierno de Uruguay.

En declaraciones a Correo desde Paracas - Ica -sede del CADE 2018- Cillóniz opinó que el caso de García Pérez lo desprestigia políticamente.

"No me gusta lo que ha sucedido, él (Alan García) se ha desprestigiado, el Perú se ha desprestigiado, es feo que se haya asilado, lo mejor es que afronte", dijo.

"Me he convencido de que la prisión preventiva es un abuso, yo quiero justicia y sanción, pero no abuso y por lo que leo de analistas muy calificados, estas prisiones preventivas, al no responder a una sentencia judicial son actos abusivos", señaló.

Sin embargo, remarcó que tampoco quiere que los corruptos se escapen por ello demandó sancionar a los corruptos con pruebas.

"Sino revolvemos el problema de la corrupción estamos muertos, veo una luz al final del túnel", indicó tras señalar que la solución está por empoderar a la sociedad civil y a la prensa para enfrentar y destapar a la corrupción.

TAGS RELACIONADOS