Midagri anunció hace unos días un nuevo proceso internacional para la compra de fertilizante, pese a que anteriormente se han llevado a cabo tres intentos fallidos. (Foto: AFP)
Midagri anunció hace unos días un nuevo proceso internacional para la compra de fertilizante, pese a que anteriormente se han llevado a cabo tres intentos fallidos. (Foto: AFP)

El presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció este miércoles que el 23 de octubre se otorgará la buena pro a la empresa ganadora para la compra de urea.

“En cuanto a la adquisición de la urea, el 23 de este mes se otorgará la buena pro, del que nos va a vender el fertilizante”, señaló durante su presentación en la conferencia de prensa.

Como se sabe, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) anunció hace unos días este nuevo proceso internacional para la compra de este fertilizante, pese a que anteriormente se han llevado a cabo tres intentos fallidos.

En ese sentido, la titular del sector, Patricia Ocampo, sostuvo el proceso de compra de urea culminaría este mes, recordando que la adjudicación se realizaría dentro de un plazo de 13 días.

“Hemos hecho cumplir lo que exactamente dice le decreto de urgencia. Lo que hemos hecho es seguir los procedimientos bajo la normativa internacional y nos permite hacer una adjudicación en 13 días, que es mucho más ágil. Se espera culminar el proceso de adquisición en el lapso del mes de octubre. El posterior traslado [de la urea] va a depender de la distancia del país donde se esté adquiriendo”, expresó.

Adicional a ello, Ocampo ratificó que se va a velar por que haya transparencia en el proceso y no se registren casos de corrupción.

“Si es necesario hacer los cambios que se tengan que hacer, se los van a hacer. En esta gestión no se va a aceptar ningún proceso que trasgreda la integridad”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios y desde cuándo será entregado?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.