Tecnología. (Foto: iStock)
Tecnología. (Foto: iStock)

Según el último informe técnico de producción nacional del INEI, el sector comercio creció 8.09% en el mes de marzo respecto al mismo mes del año 2021, crecimiento determinado por la evolución del comercio al por mayor, al por menor y el automotriz, siendo la línea de entretenimiento y la línea blanca las que presentaron un aumento pronunciado.

“En el ámbito laboral, se presentó un aumento sostenido en el sector de tecnología, sobre todo con personal de promotoría e impulso para brindar una experiencia completa de atención en el punto de venta”, señaló Lorena Carbone, gerente de Sales & Marketing de Adecco Perú.

Según la directiva, se puede decir que, a nivel de servicios de gestión de punto de venta, se ha regresado a los niveles de reactivación esperados post COVID-19, a excepción de los servicios de impulso y degustación, que se mantienen limitados por las medidas de prevención implementadas por la pandemia.

“Un gran cambio que se logró post COVID-19 fue el servicio de mercaderismo por ruteo; antes este tipo de acciones se realizaban en puntos fijos, pero ahora se ha vuelto más eficiente buscar una ruta territorial cercana para lograr una mayor capilaridad”, indicó Carbone.

Cambios y desafíos frente a la campaña de Fiestas Patrias

Con la campaña de Fiestas Patrias cada vez más cerca, es importante para los comercios establecer estrategias de venta que los ayuden a atender la demanda de los consumidores, incluyendo la contratación de personal en ese período de tiempo para aumentar la eficiencia de venta. Según Carbone, en el contexto del mundial de Qatar del presente año, la venta de equipos tecnológicos presentará una alta demanda, sobre todo en celulares y televisores.

En esa línea, los servicios de outsourcing suelen ser beneficiosos en estas temporadas, ya que las empresas no se desenfocan de su core de negocio para implementar procesos de selección en volumen, gestión de personal, procesamiento y liquidación de pagos, generando un ahorro significativo en estos costos ocultos.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro AFP 2022: sigue estos pasos para registrar tu solicitud según el último dígito de tu DNI
Desde el lunes 13 de junio, todos los aportantes de la AFP podrán retirar hasta S/. 18, 400 de su fondo de pensiones, luego de que se promulgará la respectiva norma.