Finanzas personales durante la juventud
Finanzas personales durante la juventud

Durante la juventud, son pocas las personas que, tras obtener un empleo, se interesan por sus finanzas personales por considerar que la temática no es importante o porque planean preocuparse en ello recién cuando lleguen a la adultez.

Sin embargo, tener conocimientos de finanzas personales desde temprana edad y aplicarlos a diario será de ayuda para vivir mejor las otras etapas de la vida y tener un respaldo económico ante cualquier emergencia. También será útil para saber cómo administrar correctamente la tarjeta de crédito y evitar un historial crediticio negativo.

Ahora, lo primero que deben considerar los jóvenes es destinar el 10 % de sus ingresos mensuales al ahorro y escoger una entidad bancaria que le ofrezca los mejores beneficios.

Ser jóvenes no es sinónimo de irresponsabilidad por lo que tienen que cancelar todas sus deudas a tiempo, no solo para evitar ingresar a una central de riesgo, sino para no pagar moras por impuntualidad.

Asimismo, los jóvenes deben tener prioridades en la adquisición de productos y servicios; es decir, escogerlos por necesidad y no por vanidad.