Firman convenio para mejorar la sostenibilidad económica de los productores agrarios en la región San Martín
Firman convenio para mejorar la sostenibilidad económica de los productores agrarios en la región San Martín

El jefe del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), Jorge Maicelo Quintana y el gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para impulsar el desarrollo de actividades en materia agraria. A través del acuerdo se mejorará la sostenibilidad económica, social y ambiental, la competitividad de los productores agrarios, así como la calidad de vida de la población de la región San Martín.

El convenio tiene una vigencia de 5 años y durante ese periodo ambas instituciones trabajarán en temas de investigación, transferencia de tecnología, asistencia técnica, actividades forestales, capacitación y conservación de recursos genéticos en el sector agrario. Asimismo, las instituciones se comprometieron a promover la participación e involucramiento de las organizaciones en eventos que permitan identificar y valorar las principales demandas tecnológicas de las diferentes cadenas de valor, así como apoyar las actividades de formulación y gestión de proyectos y promover el financiamiento público y privado.

El jefe del INIA, Jorge Maicelo, reafirmó la disposición de trabajar para cumplir con los objetivos propuestos mediante el acuerdo que ambas instituciones respaldan en temas vinculados a la investigación, desarrollo e innovación.

Por su parte, Bogarín Vargas, gobernador regional de San Martin, manifestó su compromiso de generar acciones con la finalidad de intensificar el trabajo para beneficio de la población.

Cabe resaltar que la ejecución del convenio permitirá la articulación entre la Estación Experimental Agraria El Porvenir, a través de estudios y proyectos de innovación, y el Gobierno Regional de San Martin mediante las acciones que generen para impulsar el desarrollo de actividades vinculadas al sector.

Las acciones de articulación entre actores públicos y privados forman parte de la consolidación del Sistema Regional de Innovación Agraria (SRIA) que tiene como objetivo fortalecer el sector con políticas orientadas al desarrollo de productores y ciudadanos en general.

TAGS RELACIONADOS