Franquicia hotelera ingresa al Perú con inversión de $ 25 millones
Franquicia hotelera ingresa al Perú con inversión de $ 25 millones

Cada vez más cadenas hoteleras invierten directa o indirectamente en abrir nuevas opciones de  en el país. De acuerdo al Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, entre el 2017 y el 2021, en Lima se espera el desarrollo de aproximadamente 40 proyectos de 3 a 5 estrellas por un monto de  superior a $1,500 millones. Esta semana, se aperturó uno de estos proyectos que tomó un año y cuatro meses en construirse y supuso una inversión de $ 25 millones. 

El 'holding' financiero detrás de la operación es IHG (InterContinental Hotels Group), la quinta corporación hotelera más grande del mundo, que introdujo al mercado peruano su segunda marca hotelera, Holiday Inn. La primera de sus marcas en ingresar al Perú hace más de diez años fue el Crowne Plaza Lima, que pertenece a la misma compañía que ahora asumirá esta segunda marca, Operaciones Turísticas Peruanas S.A.C.

Detalles de la edificación

"(El hotel) está listo para atender las necesidades del turista contemporáneo que viene por negocios o placer, ofreciéndole un hotel moderno con un servicio cálido y acogedor, y toda la conectividad que necesita”, así lo señaló Emilio Pinasco, gerente general. El hotel de 179 habitaciones, ubicado en la Provincia Constitucional del , frente al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), comprende un terreno de 1,500 mt2 y con un área construida de aproximadamente 12,000 mts2.

Para las reuniones se ha destinado un área de 1,000 metros con 9 modernas salas y directorios para albergar a más de 500 personas. Esta nueva propuesta hotelera buscará atender al turista contemporáneo que viaja por negocios o por placer. Cabe indicar que, IHG, cuenta con cerca de 5,200 hoteles entre franquicias, operados y propios, con 770,000 habitaciones aproximadamente en 100 países, con cerca de 1500 hoteles en desarrollo