El Fondo 3 tiene la mayor rentabilidad por el mejor desempeño de la renta variable o acciones en Estados Unidos y Europa, señala AFP Integra.
El Fondo 3 tiene la mayor rentabilidad por el mejor desempeño de la renta variable o acciones en Estados Unidos y Europa, señala AFP Integra.

La rentabilidad de los fondos de las AFP se recupera y registra un nivel normal en su desempeño, siendo el Fondo 3 el que presenta las mayores ganancias, señaló Gino Bettocchi, vicepresidente de inversiones de AFP Integra.

En esa línea, dijo que el Fondo 1 tiene las menores ganancias este año, en comparación al 2020, cuando los instrumentos de renta fija, como los bonos, registraron una gran rentabilidad, lo que no ocurre en el 2021. Cuando la renta variable (acciones) tiene mejor desempeño, beneficia al Fondo 3.

El promedio del rendimiento de los fondos, en lo que va del año, es de 22% (Fondo 3); de 12%  para el Fondo 2, y de 2% para el Fondo 1.

POSITIVO

Bettocchi refirió que la rentabilidad en el 2021 será en línea de lo que ya se observa, con perspectiva positiva hacia adelante, respecto de los mercados internacionales, con episodios de volatilidad, pero no tan fuerte como en el 2020.

Agregó que los mejores resultados se consiguieron por inversiones en el extranjero, sobre todo en los Estados Unidos y Europa.

Especial. Fernando Manrique, gerente de Inversiones bottom up de Integra, explicó que si bien se invierte en acciones de empresas cuyos procesos tienen un manejo  tradicional, hoy se está apuntando a aquellas que mejoran la parte social, medioambiental y el gobierno corporativo.

“Nosotros buscamos una relación constructiva con las compañías en las que se va a depositar los fondos de inversión (de los afiliados). Es importante ver cuáles son los resultados de aplicar estas métricas social y medioambiental”, precisó.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.

TAGS RELACIONADOS