GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Hasta el mes de abril de este año, las conexiones de gas natural residencial e industrial sumaron 664 mil en todo el país, pero la gran mayoría se concentra todavía en Lima. Según lo indicó Gustavo Castillo Ojeda, gerente de la División de Supervisión Regional de Osinergmin. 

"En el caso de Contugás, el compromiso prácticamente se ha cumplido en Ica, pero falta el distrito de Marcona, donde el único gran usuario es Shougang", indicó

En ICA con Contugás al mes de abril: 49,824 usuarios habilitados

En Lima y Callao: 604,730 usuarios habilitados

En Arequipa, Tacna, Moquegua e Ilo, Fenosa ha logrado habilitar 7,890 residenciales y 3 industriales

En Cajamarca, Lambayeque, Chiclayo, Pacasmayo, Trujillo, Chimbote y Huaraz, Gases del Pacífico habilitó 2,002 residenciales y 8 industriales.

Proyectos en camino hacia el interior del país

Tras más de dos años de demoras, el proyecto para proveer de gas natural a las regiones de Junín, Huancavelica, Puno, Ayacucho, Cusco, Ucayali y Apurímac va viendo la luz.

“Hemos hablado con Proinversión, que es quien tiene el proyecto, para que pueda licitarse a partir de julio. Tiene un elemento subsidiado”, comentó Javier Gonzáles, director de gas natural de la Dirección de Hidrocarburos, durante su participación en un foro de la SNMPE.

El proyecto abastecería a casas, comercios, industrias y GNV, pero todavía no a las industrias eléctricas. De esta manera, serían 18 las regiones con acceso a gas natural.