Según el Ejecutivo, con esta nueva política de masificación de gas natural se busca poner este recurso al servicio de los peruanos a un precio justo a escala nacional. (Foto: GEC)
Según el Ejecutivo, con esta nueva política de masificación de gas natural se busca poner este recurso al servicio de los peruanos a un precio justo a escala nacional. (Foto: GEC)

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que se dispuso el inicio del desarrollo de la infraestructura para la en las regiones de Cusco, Puno, Apurímac, Arequipa, Moquegua, Tacna, Ayacucho y Ucayali, medida que tiene como propósito que este recurso llegue a más familias y fomente el desarrollo de actividades productivas.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que “la puesta en marcha de la Nueva Política de Masificación del Gas Natural irá en paralelo a la renegociación del contrato de Camisea”.

MIRA | Autoridades del Vraem plantean reunión con Pedro Castillo para el 28 de octubre por masificación del gas

Tenemos una incomparable riqueza agrícola, minera y gasífera, y no permitiremos que malutilicen nuestros recursos. El Perú tiene que ser un país justo, equitativo y que nuestras bondades garanticen mejores condiciones de vida y oportunidades para todas las familias peruanas”, señaló en su red social.

Twitter Pedro Castillo
Twitter Pedro Castillo

Mediante la resolución suprema aprobada en el Consejo de Ministros, se dispone que la comisión multisectorial, que es integrada por los ministros de Energía y Minas, Economía y Finanzas, Comercio Exterior y Turismo, Justicia y Derechos Humanos y Relaciones Exteriores, así como por el presidente de Petroperú, entregue un informe final con propuestas para el desarrollo de infraestructura de gas natural que permita la masificación en dichas regiones, en el marco de la Política Energética Nacional del Perú 2010-2040.

Según el Ejecutivo, con esta nueva política gubernamental de masificación e intensificación del gas natural se busca poner este recurso al servicio de los peruanos a un precio justo a escala nacional, para beneficio de viviendas multifamiliares, instituciones sociales como los comedores, ollas comunes, postas médicas, hospitales y albergues.

También ayudará a la reactivación de actividades productivas como el comercio y el transporte.