Gas será para consumo interno si existe emergencia
Gas será para consumo interno si existe emergencia

El Poder Ejecutivo estableció, adicionalmente a la "Ley que afianza la seguridad energética", un mecanismo para destinar el gas natural únicamente al mercado interno en situaciones de emergencia que se podrían presentar mientras se concreten las inversiones necesarias para asegurar el suministro de gas natural.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) explicó que mediante este mecanismo se destinará el gas natural disponible en situaciones de emergencia que originen la imposibilidad de entregar, transportar o distribuir total o parcialmente volúmenes de dicho combustible para cubrir los servicios o volúmenes autorizados y que afecten las distintas actividades económicas.

"Activado el mecanismo de emergencia, los productores, concesionarios del servicio de transporte de gas natural y distribuidores de gas natural por red de ductos, deberán asumir un periodo mínimo de duración de la emergencia", agregó.

DECRETO SUPREMO. Estas disposiciones se anotaron en el Decreto Supremo Nº 050-2012-EM, que promulgó el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y refrendó el ministro del sector, Jorge Merino Tafur.