La medida está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). (Foto: GEC)
La medida está dirigida a micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). (Foto: GEC)

El titular del Ministerio de la Producción del Perú, José Luis Chicoma, anunció que se ha aprobado un nuevo instrumento de financiamiento para apoyar a 2,000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

MIRA: Mujer intentó ingresar PBC escondido en huesos de pollo al penal de Piura

Se trata del Programa de Emergencia Empresarial, en el marco del Fondo Mipyme Emprendedor, que consiste en un fondo concursable de S/ 64.4 millones para apoyar a estos negocios a adaptarse a la nueva normalidad generada a partir de la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa, Chicoma explicó que se han diseñado tres modalidades de aplicación para el programa.

MIRA: Ministro de Producción: “Más de 85 mil policías han sido vacunados contra la COVID-19″

La primera se llama “Mypes reactivadas” y está dirigida a micro y pequeñas empresas (mypes) con caídas en ventas superiores a 20% en el último año.

Para ellas se destinará S/ 44.6 millones para cofinanciamientos de proyectos de transferencias de conocimientos para reorientación y reconversión por la crisis del coronavirus.

La segunda modalidad es “Mipymes digitales y de calidad”, y contará con S/ 11.7 millones para cofinanciamiento de proyectos que busquen disminuir las brechas digitales o de calidad de mipymes.

La tercera es “Mercados modernos”, dirigido a 160 mercados de abastos, que representan a 500 mipymes. Esta modalidad contará con S/ 8.3 millones para cofinanciamiento de proyectos que apunten al desarrollo de cadena de frío, manejo de residuos sólidos, o adecuación e implementación de protocolos sanitarios.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Lo que se sabe de la VARIANTE BRASILEÑA del COVID-19

TAGS RELACIONADOS