La medida busca ofrecer nuevos mercados a los pescadores artesanales. (Foto: GEC)
La medida busca ofrecer nuevos mercados a los pescadores artesanales. (Foto: GEC)

El Gobierno aprobó un proyecto de ley para promover el consumo y adquisición de pescados, mariscos y productos hidrobiológicos a pescadores artesanales, cooperativas pesqueras y productores acuícolas pequeños.

MIRA: Pedro Francke no descarta que Julio Velarde continúe como presidente del BCR en eventual gobierno de Perú Libre

El objetivo, señaló el ministro de la Producción (Produce), José Luis Chicoma, es incrementar el consumo de estos productos. De acuerdo al funcionario, el consumo per cápita de pescado actualmente es de 17.3 kg, mientras el promedio mundial es de 20.5 kg.

“Con esta medida reduciríamos en 32% la brecha de consumo de pescado en el país”, indicó el titular del Produce en conferencia de prensa después de Consejo de Ministros.

MIRA: Gobierno amplía plazo para reprogramar créditos de Reactiva y FAE-MYPE

La iniciativa plantea destinar un mínimo del 10% del presupuesto asignado para alimentos por las leyes de compras de los tres niveles de gobierno, para adquirir productos de los proveedores mencionados.

Con ello, se apunta a brindarle un mercado adicional a los pescadores artesanales. De hecho, en 2022 se destinarían S/ 77.5 millones en todos los niveles de gobierno para la compra de pescados y mariscos, que beneficiarán a 14,256 pescadores artesanales, y 3,412 productores acuícolas pequeños formalizados.

VIDEO RECOMENDADO

ELECCIONES 2021: Finalizó conteo de votos en la ONPE con ventaja para Castillo

TAGS RELACIONADOS