Gobierno ayudará a mejorar calidad de las mipymes
Gobierno ayudará a mejorar calidad de las mipymes

Para impulsar la competitividad y productividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), el Ministerio de la Producción presentó el "Concurso para la mejora de la calidad", que les permitirá obtener certificaciones en sistemas de gestión.

La viceministra de Mype e Industria, Sandra Doig, al presentar el concurso a nivel nacional, precisó que los ganadores recibirán hasta S/.45 mil para cofinanciar los proyectos que buscan esas certificaciones.

Dijo que de esa forma serán reconocidas a nivel nacional e internacional por cumplir normas internacionales y lograrán una mayor presencia en el mercado con mejores oportunidades de negocio a nivel global.

"Lo que nosotros buscamos es que más empresas apliquen certificación de calidad, porque ello les permite subir su estándar y ampliar sus posibilidades para acceder a nuevos mercados, tal como sucede con Chile, Colombia, México y Brasil, entre otros", expresó.

EL DATO

El término MiPyME (acrónimo de "micro, pequeña y mediana empresa") es una expansión del término original (Pequeña y mediana empresa), en donde se incluye a la microempresa. Las pequeñas y medianas empresas cumplen un importante papel en la economía de todos los países. En el nuestro, se ha confirmado que es la fuerza que nos ha permitido alcanzar un constante crecimiento económico.