El Gobierno busca articular los mercados de todo el país. (Foto: Alessandro Currarino /@photo.gec)
El Gobierno busca articular los mercados de todo el país. (Foto: Alessandro Currarino /@photo.gec)

El , anunció la construcción de mercados en todas las provincias del , con el objetivo de impulsar las ventas de los .

MIRA AQUÍ: Presidente Pedro Castillo desde Cusco: “No nos dejemos llevar por situaciones trasnochadas”

“Invertiremos recursos públicos para la construcción de mercados de productos en todas las provincias del país, articulándolos a una red de mercados moderna y con adecuados servicios en favor de los consumidores y nuestros productores”, subrayó durante su discurso inaugural de la segunda reforma agraria, en Sacsayhuamán.

El mandatario anunció, también, un programa de compras públicas de alimentos a la agricultura familiar por S/ 300 millones, durante los próximos 12 meses, a través de los programas sociales y alimentarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo anuncia la creación del Gabinete de desarrollo agrario y rural

“[esta] Línea de acción de nuestra segunda reforma agraria tiene que ver con reformas para darle a nuestros agricultores un acceso más justo a los mercados con mejores precios e ingresos”, apuntó.

Por otro lado, indicó que se impulsará un programa de siembra y cosecha de agua, que incluirá la construcción de cientos de qochas y microreservorios de agua en las cuencas andinas.

“El agua es escasa y fundamental y tenemos que aprender a usarla eficientemente. Aprovechando y desarrollando la tecnología que existe, impulsaremos un programa masivo de tecnificación de riego a nivel nacional”, puntualizó.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué documentos tengo que presentar para viajar fuera del Perú?