El 80% de subsidios para planillas fueron recibidos por microempresas.
El 80% de subsidios para planillas fueron recibidos por microempresas.

El Gobierno está explorando entregar un segundo subsidio a la planilla. Se trata del abono del 35% del salario para trabajadores con sueldos de hasta S/ 1,500, informó el viceministro de Economía, Mario Arróspide.

“Estamos haciendo los análisis para hacer segmentaciones y costeos apropiados para esta finalidad”, indicó el funcionario en conferencia de prensa tras reunión del Consejo de Ministros.

Recordó que este subsidio se aprobó el 27 de marzo por S/ 750 millones y comenzó a pagarse el 16 de abril. “Hubo un corto período para la implementación de la medida”, anotó.

Arróspide indicó que la evaluación sobre este segundo subsidio se realiza junto al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Por su parte, el titular del MTPE, Javier Palacios, se refirió a la medida de suspensión perfecta de labores, que fue extendida, de la mano con la ampliación de la emergencia sanitaria.

Explicó que en total se han presentado 31,000 solicitudes de suspensión perfecta, del cual 80% pertenecen a microempresas.

No obstante, subrayó que en agosto solo se registraron 400 nuevas solicitudes, frente a las casi 31,000 que ingresaron en los dos primeros meses desde la inscripción inicial.