Los beneficiarios de los programas de emergencia podrán gozar de un mayor plazo para acceder a ellos. (Foto: GEC)
Los beneficiarios de los programas de emergencia podrán gozar de un mayor plazo para acceder a ellos. (Foto: GEC)

El Gobierno amplió el plazo para reprogramar los créditos de Reactiva Perú y el Fondo de Apoyo a Empresarial a las Micro y Pequeñas Empresas (FAE-MYPE) hasta el próximo 30 de setiembre.

MIRA: Pedro Francke no descarta que Julio Velarde continúe como presidente del BCR en eventual gobierno de Perú Libre

“Hemos decidido extender la fecha límite de acogimiento a la reprogramación del Reactiva y FAE MYPE, que vencía el 15 de julio, hasta el 30 de setiembre”, indicó el ministro de la Producción, José Luis Chicoma, en conferencia de prensa.

La medida, informó el titular del Produce, fue adoptada tras sesión de Consejo de Ministros, en donde también extendieron los plazos para otros programas de emergencia.

Entre ellos se encuentra la extensión por tres meses para la fecha límite de acogimiento al FAE-Turismo y al FAE-Agro, que vencía el 30 de junio, y ahora está habilitado hasta el 30 de setiembre.

“También ampliamos la fecha límite de acogimiento al PAE-MYPE, que se ha movido de fecha del 30 de junio de 2021 al 30 de setiembre del mismo año”, puntualizó Chicoma.

MIRA: AFP ¿Todos los afiliados podrán retirar S/ 17,600 de sus fondos de jubilación?

Retiro de AFP

En otro momento de la conferencia, el titular del Produce informó que se han establecido disposiciones para facilitar la apertura de cuentas para los afiliados al sistema previsional que decidan retirar hasta S/ 17,600 de su AFP.

Es decir, las cuentas podrán ser abiertas para los beneficiarios sin la necesidad de una celebración previa de contrato o la aceptación del titular.

“Estas cuentas podrán ser utilizadas para fines adicoinales al depósito y retiro de los fondos transferidos”, anotó Chicoma.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes