Foto: Andina
Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que el gobierno de Dina Boluarte no renovará el contrato de concesión del proyecto Olmos, en la región Lambayeque, con la Concesionaria Trasvase Olmos S.A. (CTO), subsidiaria de Novonor Participación e Inversiones (NPI), que forma parte del Grupo Novonor, antes Odebrecht.

MIRA: Gustavo Adrianzén cuestiona veto a viaje de Dina Boluarte al Vaticano

El premier indicó que no hay garantías para renovar el contrato de concesión, que termina en setiembre de este año.

“No se va a renovar ese contrato, es categórico, porque no hay condiciones y porque en el Estado peruano y en el Gobierno de la presidenta no nos casamos con la corrupción, ni con Odebrecht ni con ninguna de sus empresas fachadas”, dijo a la prensa.

Cabe recordar que en octubre de 2024, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, ya había indicado que la empresa Trasvase Olmos había pedido formalmente al Gobierno Regional de Lambayeque una prórroga de diez años de su contrato de concesión.

En aquella oportunidad, Ángel Manero sostuvo que se decidió no otorgar la prórroga y, a cambio, se buscaría a un nuevo operador para que administre la infraestructura cuando finalice el contrato que está vigente.

A ello se suma que el Midagri busca que el Gobierno Regional de Lambayeque transfiera el proyecto a su sector, pero el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, descarta esa posibilidad.

TE PUEDE INTERESAR