El subsidio inicia en setiembre y se entregará por seis meses como máximo por joven contratado. (Foto: GEC)
El subsidio inicia en setiembre y se entregará por seis meses como máximo por joven contratado. (Foto: GEC)

Desde setiembre próximo, el Gobierno subsidiará hasta el 55% de las planillas de las micro y pequeñas empresas () para fomentar la contratación y preservación de empleo formal de jóvenes, anunció la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chavez.

En ese sentido, se inyectará cerca de S/ 320 millones a fin de contribuir a la reducción del problema de la informalidad laboral, informó la titular del MTPE.

El Estado va a subsidiar hasta un máximo de 55% de los salarios de los jóvenes. Eso es importante. La focalización va a ser muy cuidadosa, porque queremos seguir recuperando el empleo a nivel nacional, que se perdió a consecuencia de la pandemia. El subsidio se entregará por seis meses como máximo por joven contratado”, dijo.

Chavez explicó que este porcentaje máximo de subsidio de 55%, se otorgará para financiar los salarios de jóvenes mujeres que sean contratadas a plazo indeterminado; y, con ello, fomentar el empleo de esta población tradicionalmente vulnerable en el mercado de trabajo.

Mientras que los otros porcentajes de subsidio son: 45% para mujeres a plazo determinado y hombres a plazo indeterminado; así como 35% para hombres con contratos a plazo determinado.

La ministra argumentó que ese es el nuevo enfoque que le está dando a su sector: el de enfatizar el apoyo a la población femenina con contratos formales de mayor calidad. Puso como ejemplo el caso de Lurawi Perú (antes Trabaja Perú) en el que del 100% de beneficiarios, el 65% está dirigido a las mujeres.