Graña y Montero vende parte de su participación en mina de oro colombiana
Graña y Montero vende parte de su participación en mina de oro colombiana

En julio del año pasado la constructora  se adjudicó a través de su subsidiaria STRACON GyM la construcción y operación de la mina de oro San Ramón, ubicada en Medellín, Colombia. Después de una caída acumulada de 51% en el precio de sus acciones durante dos sesiones consecutivas, la constructora ha decidido vender parte de su participación en este proyecto.

En un hecho de importancia comunicado a la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), la empresa indicó que su subsidiaria logró vender 23 millones de acciones de la empresa canadiense Red Eagle Mining Corporation por un monto total de $11,5 millones, monto que representa el 8,69% del capital social de esta empresa. Sin embargo, todavía mantendrán más de 10 millones de acciones, que equivalen a 3,98% de este capital.

Plan de desinversiones

Al respecto, la compañía resaltó que en el mes de noviembre la mina San Ramón logró su primera producción de oro y su producción comercial espera empezar a fines del primer trimestre de este año. Además de este proyecto, el grupo ya ha vendido otros dos activos no estratégicos para cumplir con los compromisos que asumieron con la cancelación del Gasoducto Sur Peruano.

Hace unos días, GyM anunció la venta de su participación en PRINSUR y el proyecto Cuartel San Martín de Lima por un monto de $25 millones y $50 millones, respectivamente. En total, este plan de desinversiones alcanzó una suma de $86.5 millones. 

Durante el fin de semana también se supo de la venta de un 22,5% de la participación del grupo en la empresa Promoción Inmobiliaria del Sur, dado en compraventa a Inversiones Centenario. La participación del grupo en esta empresa era a través de la compañía Proyectos Inmobiliarios Consultores (donde Viva GyM tiene un 92.42% de participación).

---> También le puede interesar: