Imagen
Imagen

Teniendo en cuenta la velocidad con la que avanza la tecnología, cada vez se hace más difícil para las grandes empresas invertir recursos en probar cada aplicación que sale al mercado. Es por ello que, en el sector tecnológico, cada vez hay más compañías en busca de pequeños emprendimientos (startups) para delegarles la función del ensayo y error, de acuerdo con Leandro Peralta, gerente de la Unidad de Negocios de Comercio de IBM para América Latina.

“Hace algunos años pensábamos que las grandes empresas iniciarían un proyecto interno para innovar o cambiar un modelo de negocio, pero lo que vemos es que están abriendo ese espacio de innovación hacia un ecosistema de startups y se nutren de lo mejor que salga de ellas”, explicó durante una última sesión de IBM Commerce.

EN LA BANCA. Esta tendencia se aplica para cualquier rubro, sin embargo, Peralta resalta las posibilidades que se están abriendo en el sector financiero. “El Banco Galicia invitó hace un mes a varias startups a desarrollar prototipos de aplicaciones con tecnología cognitiva para un problema de negocios. No se sabe mucho del desenlace, pero claramente hay una intención de intentar con prototipos”, indicó. La tecnología cognitiva es una capacidad desarrollada por IBM que permite a las marcas adaptarse a los cambios de necesidades en sus clientes.

Un estudio hecho por la multinacional identificó que el 66% de directivos está interesado en crear experiencias digitales cada vez más individualizadas. Este indicador es uno de los motivos por los cuales IBM ha proyectado que antes de la primera mitad de 2017 todas sus herramientas de marketing cuenten con la tecnología cognitiva.

Comercio

La aplicación “Performance Insights” es una de las que usan tecnología cognitiva para detectar la efectividad de una campaña.

TAGS RELACIONADOS