Cinco consejos claves para cuidar la gratificación de diciembre. (Foto: GEC)
Cinco consejos claves para cuidar la gratificación de diciembre. (Foto: GEC)

Ante la llegada de las fiestas navideñas, muchos trabajadores ya se encuentran a la espera del pago de la gratificación. Si bien, esta es una gran oportunidad para que los peruanos paguen sus deudas, realicen compras o hagan gastos necesarios en casa, también es un peligro si no se toman las medidas necesarias de seguridad al cobrar este beneficio laboral.

Ante ello, es importante tomar precauciones para evitar ser víctima del hurto. Por tal motivo, Santiago Barranzuela, gerente de Seguridad del Grupo EULEN Perú, brinda algunos consejos, para evitar sufrir un robo al acudir a los cajeros automáticos o bancos.

Cinco consejos a tener en cuenta

  • Elige los pagos electrónicos: Es preferible optar por pagos con tarjeta para evitar lugares de mucha aglomeración. Es mejor no usar redes de wifi públicas cuando se realizan compras en línea, para prevenir robos cibernéticos.
  • Evita retirar montos grandes de dinero: Se recomenda transferir el dinero a una tarjeta, tener lo justo y necesario en la billetera. Con ello se conseguirá una mayor tranquilidad en el vehículo particular, taxi o calle donde vayas a transitar.
  • Revisa la ubicación del cajero: Si vas a retirar efectivo del cajero, asegúrate que este se encuentre en una zona segura. Es mejor utilizar siempre los que se encuentran al interior de las agencias bancarias o centro comerciales. No optar por los que están en la calle, sobre todo si se trata de vías poco iluminadas.
  • No pierdas de vista tu tarjeta: No aceptes ayuda de extraños en los cajeros y recuerda siempre cubrir tu clave secreta al momento de marcarla.
  • Permanece atento: Al ingresar o salir de una entidad financiera, asegúrate de que no se realicen movimientos sospechosos en su interior.

¿Quiénes reciben la gratificación?

De acuerdo a la Ley de Gratificaciones N° 27735, los trabajadores que tienen derecho a percibir esta bonificación son aquellos que están en una empresa privada con contrato indefinido, a plazo fijo o a tiempo parcial.

VIDEO RECOMENDADO

Link del Bono Alimentario de S/ 270: consulta AQUÍ si eres uno de los beneficiarios del subsidio
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.


TAGS RELACIONADOS