Grecia: Aprueban nueva ley de rescate y despedirían a empleados públicos
Grecia: Aprueban nueva ley de rescate y despedirían a empleados públicos

Legisladores de Grecia aprobaron una ley que permitirá despedir a empleados gubernamentales, además de elevar el impuesto a la propiedad.

La ley de reforma se aprobó debido a que el gobierno griego recibirá un préstamo de rescate consistente en 8,800 millones de euros a mediados de mayo por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Grecia necesita ese dinero para pagar distintas pensiones, salarios y bonos al Banco Central Europeo.

Está norma permitirá despedir a a quince mil empleados públicos. Los primeros despedidos serán los que tienen procesos disciplinarios, los contratados de forma fraudulenta y los que trabajan en instituciones que van a fusionarse o desaparecer. Confirmó el ministro para la reforma de la Administración Pública, Antonis Manitakis.

La crisis económica en Grecia empezó junto a la crisis económica financiera mundial el año 2007. Atenas ya ha obtenido alrededor de 200.000 millones de euros en préstamos de rescate de la Unión Europea y el FMI desde mediados del 2010.

Asimismo, la situación no mejoró y el 2011 volvió a pedir otro préstamo, ocasionando la desconfianza de la Unión Europea y rumores de su posible alejamiento del euro.

El desempleo ha aumentado a un nivel récord de cerca de un 27 por ciento. El ingreso disponible de los griegos ha caído en alrededor de un tercio en los últimos cuatro años.

TAGS RELACIONADOS