Mipymes rechazaron un posible incremento del sueldo mínimo. (Foto: GEC)
Mipymes rechazaron un posible incremento del sueldo mínimo. (Foto: GEC)

La Plataforma Nacional de Gremios Mipymes, que reúne a 92 asociaciones de la pequeña y micro empresa a nivel nacional, rechazaron un posible incremento del , medida que se evaluó este jueves en la sesión de Consejo de Ministros.

Manifestamos nuestro completo rechazo ante una medida que beneficiará a unos pocos y que afectará grandemente a las micro y pequeñas empresas del país”, señaló el gremio en un comunicado.

Indicó que, según las cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la informalidad laboral en el Perú asciende al 75%.

Esta medida populista solo agravará esta problemática y dañará el tejido empresarial, conformado por peruanos emprendedores y pujantes que nos hemos visto afectados por las consecuencias de la pandemia y por las que hasta el momento no nos hemos podido recuperar”, refirió.

Añadió que el espacio adecuado para tratar políticas concertadas es el Consejo Nacional de Trabajo, el que reúne a los principales actores del sector.

En ese sentido, la Plataforma Nacional de Gremios Mipymes sostuvo que no es posible que se tomen medidas unilaterales y arbitrarias.

La aplicación de medidas sin el adecuado análisis técnico ha afectado al mercado laboral peruano e impedido que miles de compatriotas puedan acceder a un empleo formal. Si queremos ayudar a los trabajadores, trabajemos juntos, autoridades, gremios y sindicatos, para elaborar medidas que promuevan el empleo digno y la competitividad de las empresas”, acotó.

Es así que pidieron a las autoridades del Poder Ejecutivo abrir las vías del diálogo para llegar a normas que beneficien a trabajadores y empresas sin afectar el mercado laboral.

El sueldo mínimo se elevó por última vez en marzo del 2018, en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, que dispuso un aumento de S/ 80 y así pasó de S/ 850 a S/ 930.

VIDEO RECOMENDADO

Semana Santa 2022: conoce los mejores destinos y viajar en familia
Te presentemos las mejores opciones para que aproveches los feriados de esta festividad y pases tiempo con la familia conociendo nuevos destinos.