La denuncia se realiza tras una rigurosa investigación que ofrece suficientes indicios, y ha sido plasmada en un documento con más de 300 páginas que recoge los presuntos hechos delictivos. (Foto: GEC)
La denuncia se realiza tras una rigurosa investigación que ofrece suficientes indicios, y ha sido plasmada en un documento con más de 300 páginas que recoge los presuntos hechos delictivos. (Foto: GEC)

Los empresarios representantes de los gremios vinculados al comercio, industria, exportaciones, turismo, transportes tanto de la micro, pequeña y gran empresa, exigen al Congreso de la República que proceda con dar trámite a la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo en forma diligente y evitando conflictos de interés.

Asimismo, que se proceda siguiendo escrupulosamente los causes constitucionales vigentes.

“Demandamos igualmente, la máxima disposición y colaboración de los involucrados para que contribuyan con el esclarecimiento de los hechos imputados”, indica la Unión de Gremios del Perú.

“El Perú no soporta más la inestabilidad y la incapacidad en la gestión del Estado, que viene atentando directamente contra la economía de millones de familias, y que no ha atendido temas prioritarios como la salud, educación y seguridad ciudadana”, agregan.

Fiscalía de la Nación

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra el presidente Castillo, quién ha sido acusado como presunto actor de ciertos delitos, junto a otros funcionarios y personas allegadas al Poder Ejecutivo, bajo la modalidad de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

La denuncia se realiza tras una rigurosa investigación que ofrece suficientes indicios, y ha sido plasmada en un documento con más de 300 páginas que recoge los presuntos hechos delictivos.

Por su parte, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso, que preside Lady Camones (APP), sesionará este viernes desde las 11 am y tiene previsto dar cuenta de la denuncia presentada contra el presidente.

Con este paso, se inicia el proceso en el Parlamento que incluye distintas etapas y que podría demorar unos tres meses.

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Quiénes son los beneficiarios y desde cuándo será entregado?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.