Guido Bellido dijo que no realizará ninguna visita al proyecto minero Tía María. (Foto: Presidencia)
Guido Bellido dijo que no realizará ninguna visita al proyecto minero Tía María. (Foto: Presidencia)

El flamante jefe del Gabinete Ministerial, , afirmó que no tiene agendado realizar una visita al proyecto minero Tía María, situado en la región.

MIRA AQUÍ: Farid Matuk fue designado como asesor del despacho del ministro de Producción

Jaime Quito, congresista de Perú Libre por Arequipa, informó que el primer ministro junto al ministro de Energía y Minas, Iván Merino, iban a participar en una visita al proyecto minero Tía María y dialogar con los agricultores del Valle de Tambo. La cita estaba prevista para el jueves 5 de agosto.

“Ante la necesidad de reafirmar la improcedencia del proyecto Minero Tía María e iniciar las acciones para la cancelación definitiva de la misma, se ha gestionado una visita en conjunto al Valle del Tambo en la provincia de Islay para entablar un diálogo con nuestros hermanos agricultores”, dijo el parlamentario mediante un comunicado.

MIRA AQUÍ: César Combina fue denunciado por difamación por caso del padre de Vladimir Cerrón

En respuesta, Bellido dijo a través de su cuenta de Twitter que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) no ha recibido una invitación para realizar una visita a la región de Arequipa.

“En ningún momento la PCM ha recibido invitación alguna para visitar dicha región, por tanto no estaré presente”, sostuvo. “Se tiene otros compromisos en agenda el día jueves 05. Estamos abiertos al diálogo por el Perú”, añadió el primer ministro en Twitter.

El primer ministro Guido Bellido se pronunció en Twitter sobre la visita al proyecto minero Tía María. (Foto: Twitter)
El primer ministro Guido Bellido se pronunció en Twitter sobre la visita al proyecto minero Tía María. (Foto: Twitter)

El proyecto Tía María implica una inversión de US$ 1,400 millones. A diferencia de lo mencionado por el congresista Quito, el titular del Minem ha dicho que el proyecto puede materializarse si Southern Copper logra resolver el problema de la licencia social.

“Si ellos resuelven ese tema, el proyecto iría”, manifestó Merino a Reuters.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA