Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: Presidencia Perú)
Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: Presidencia Perú)

El , anunció que el está preparando un , dirigido a los más vulnerables del país. La novedad es que los beneficiarios no serán las familias, sino las personas individuales.

MIRA AQUÍ: Guido Bellido: “El presidente evalúa a cada ministro y en cualquier momento ‘chau’”

“Este bono ya no va a ser por familias, ahora va a ser por persona, individualizado. El público objetivo va a ser las personas más vulnerables, pero vamos a tratar de abarcar lo más que se pueda”, indicó el premier en diálogo con Punto Final.

Se trata del anunciado “Bono 700”, que ha sido modificado. Además de los beneficiarios individuales, el monto del subsidio ya no será S/ 700, sino S/ 350.

MIRA AQUÍ: Vladimir Cerrón sobre indulto a Antauro Humala: “Si el presidente Pedro Castillo lo ha prometido, debe cumplirlo”

“Las personas que trabajan en instituciones públicas y reciben un monto por encima de los S/ 3,500, no formarán parte. En la anterior se ha dado bonos, pero también ha tenido ciertas deficientas, ahora hay que tratar de universalizar. Eso de los ingresos está en evaluación”, apuntó Bellido al referirse al perfil del beneficiario.

Explicó, por otro lado, que se planea alcanzar a 13 millones de personas en el país, aunque esta cifra dependerá del informe solicitado al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Es una estrategia que se tiene que ver con nuevos mecanismos para llegar a las grandes mayorías. El bono es una prioridad para nosotros, no queremos que antes que esto se aprueba nos coja la pandemia”, puntualizó.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

CORONAVIRUS: OMS prueba tres posibles tratamientos contra el COVID-19

TAGS RELACIONADOS