Halloween: ¿cuánto puede costar llenar una calabaza?
Halloween: ¿cuánto puede costar llenar una calabaza?

Si es que hay algo más buscado que los disfraces o las fiestas para celebrar , eso es sin duda alguna los dulces. El 31 de octubre es posible ver en casi todo lugar niños de todos los tamaños corriendo de casa en casa con pequeñas calabazas para obtener golosinas.

Aunque los dientes de cada niño son los que pagan las consecuencias por el aumento de caries e infecciones dentales, pedir golosinas ya es parte de esta festividad y tiene un impacto importante en el bolsillo.  

“Si bien la venta de golosinas se realiza durante todo el año, es durante celebraciones como Halloween donde se registran importantes crecimientos. Estimamos que en estas celebraciones por alusivas a la fecha los peruanos pueden gastar de 10 a 20 soles en golosinas para llenar la calabazas de los más pequeños o disfrutarlas en reuniones familiares o entre amigos” destacó Niels Segersbol, gerente general de Grams, empresa peruana dedicada al expendio de confitería a granel en el país.

Crecimiento

Por ello, en octubre se espera que la venta de golosinas se incremente en 20% en comparación a otros meses del año, debido a las celebraciones por Halloween. En muchos casos la compra de dulces va más allá de la calabaza, también se compra golosinas para la realización de fiestas para el público juvenil e infantil, entrega de dulces en casa y diversos establecimientos, entre otros, 

“Creemos que el consumo en octubre crecerá un 20% en comparación a otros meses del año”, añadió Segersbol. Las opciones más demandadas en estas fiestas son primero los caramelos, las gomitas, y los marshmellows. Asimismo, detalló que Grams cuenta con una oferta especial para personas y corporaciones que consiste en cajas surtidas de productos golosinarios denominadas “Sorpresas” y las novedosas “Magic Box”, en las cuales los usuarios pueden elegir entre más de 90 dulces y colocar sus favoritos dentro de estas, señaló el representante de Grams.

TAGS RELACIONADOS