Hay diez peruanos en la lista de multimillonarios de Forbes
Hay diez peruanos en la lista de multimillonarios de Forbes

La revista Forbes ha publicado su lista anual de las personas con mayor cantidad de dinero en el mundo y en ella figuran diez peruanos.

El peruano mejor ubicado es Eduardo Belmont Anderson, que ocupa el lugar 195 de la relación, con una fortuna estimada en 6.100 millones de dólares. La fortuna de Eduardo Belmot está cimentada en el rubro de los cosméticos y es dueño de la empresa Belcorp

Carlos Rodríguez Pastor es el segundo peruano mejor ubicado en la lista. Se sitúa en el puesto 396 del ránking con una fortuna estimada en 3.400 millones de dólares. Rodríguez Pastor es dueño de varias empresas incluidas Interbank, Supermercados Peruanos y varias franquicias de comida rápida.

El tercer lugar es para Juan Fernando Belmot Anderson, con 2.200 millones de dólares. Él, al igual que su hermano Eduardo, se dedica a la fabricación de cosméticos pero con la empresa Yanbal.

El empresario minero Eduardo Hochschild está en el cuarto lugar de la lista de peruanos mejor ubicados. La revista calcula su fortuna en 2.100 millones de dólares.

Alberto Benavides y su familia ocupan el quinto lugar. Los Benavides tienen dos mil millones de dólares y también se dedican a la minería.

En sexto lugar se ubica Mario Brescia Caferatta y su familia. Ellos se dedican a la minería y su fortuna está calculada en 1.800 millones de dólares.

El séptimo y octavo lugar lo ocupan los hermanos Vito y Jorge Rodríguez Rodríguez, dedicados al rubro de la comercialización de productos lácteos. Son dueños del Grupo Gloria y su fortuna está calculada en 1.600 y 1.400 millones de dólares cada uno.

El noveno y décimo lugar lo ocupan las hermanas Ana María y Rosa Brescia Caferatta. Tienen una fortuna estimada en 1.350 millones de dólares cada una. Sus negocios están repartidos entre minería, pesca y bancos.

La lista Forbes es liderada por el mexicano Carlos Slim. La revista calcula su fortuna en 73 billones (miles de millones) de dólares. Slim es dueño de América Móviles, el Grupo Financiero Imbursa y el Grupo Carso.

Mira la lista completa aquí: