El punto en donde ingresó con suma facilidad las aguas del mar se ubica en el Boulevard, la parte más baja de “El Chaco”. (Foto: Capatur)
El punto en donde ingresó con suma facilidad las aguas del mar se ubica en el Boulevard, la parte más baja de “El Chaco”. (Foto: Capatur)

Las actividades comerciales en Paracas se han normalizado tras el reciente oleaje anómalo que sacudió la playa “El Chaco”, lo que perjudicó a su vez a los restaurantes y negocios que operan en esa zona, informó la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur).

El punto en donde ingresó con suma facilidad las aguas del mar se ubica en el Boulevard, la parte más baja de “El Chaco”, según Eduardo Jáuregui, presidente de Capatur.

Jáuregui indicó que Paracas ya se encuentra tranquilo e invitó a la población a continuar realizando sus actividades turísticas con normalidad en el balneario.

Asimismo, se puede acudir a las playas La Mina, Raspón y Yumaque entre las 9 de la mañana y 4 de la tarde, según el Decreto Supremo 0005-2022-PCM.

Dicho dispositivo establece también que el bañista debe portar su DNI, su carnet de vacunación y respetar las señaléticas sin salirse de las vías.

La gente puede disfrutar de los ambientes del hotel (piscina), sus playas y contemplar el imponente mar de Paracas, así como sentir la brisa marina. Todo está tranquilo”, aseguró el presidente de Capatur.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao
En el siguiente video te damos a conocer cuáles son las nuevas medidas impuestas por el Gobierno. Mira cuál es el nuevo horario de toque de queda, aforos y otras restricciones.