Ideas innovadoras concursan por capital semilla de 3 mil soles en cinco regiones
Ideas innovadoras concursan por capital semilla de 3 mil soles en cinco regiones

Conociendo la necesidad de promover emprendimientos dinámicos con alto potencial de crecimiento a nivel regional, el Ministerio de  a través del Plan de Actuación "Promoción del Autoempleo Productivo para Retornantes y Familiares de Peruanos en el Exterior" premiará a los 200 mejores planes de negocio de las regiones de Ancash, Lambayeque, La Libertad, Loreto y Piura.

A los ganadores se les dará un capital semilla de S/ 3,00.00 soles. El concurso se realizará en las diferentes regiones hasta el 26 de agosto de este año.

Durante los meses de junio, julio y agosto el citado plan de actuación promovido por el programa Impulsa Perú del MTPE con el apoyo de la Universidad Nacional del Callao capacitó y asesoró en temas de planes de negocio, implementación comercial, legal y tributario, contable y financiero a más de 500 personas, entre retornantes y familiares que reciben remesas del exterior de las regiones de Ancash, Lambayeque, La Libertad, Loreto y Piura.

Además, brindó asistencia técnica e hizo entrega de material de trabajo para su óptimo desarrollo. De la totalidad de participantes en el programa de capacitación se presentaran al concurso 280 planes de negocio.

El capital semilla que obtendrán los mejores planes de negocios podrán ser gastados en activos, servicios o insumos previstos en sus emprendimientos.