Máquina expendedora de chips. (Foto: Claro)
Máquina expendedora de chips. (Foto: Claro)

La operadora Claro anunció la implementación de la primera máquina expendedora de chips en el país y la región, con la cual los usuarios podrán activar sus líneas prepago o postpago sin necesidad de tener contacto con un vendedor en tiempos de pandemia por el COVID-19.

El primero de estos dispensadores se encuentra ubicado en el Centro Comercial Jockey Plaza y ya está operativo. Sin embargo, se espera ampliar la implementación de este sistema en Lima y provincias durante el segundo semestre del 2020.

Lograr un proceso 100% de autogestión que sea fácil, rápido y seguro ha sido nuestra meta desde el inicio de la pandemia. Con este lanzamiento el cliente ya no necesitará tener interacción con más personas para activar una línea, lo cual es indispensable hoy en día”, señaló Eduardo Carrillo, subdirector de Canales de Autogestión de Claro.

Para la activación de la línea con el nuevo chip, se debe descargar el app “Activa tu Chip Claro” a través de Google Play Store. La firma asegura que se cuenta con todas las medidas de seguridad que se necesitan sin acudir a un Centro de Atención de Claro.

La app está habilitada para equipos de sistema operativo Android desde versión 5.1 en adelante y que cuenten con una cámara de fotos de por lo menos de 5 Megapíxeles con flash.

Una vez activado el chip, el usuario podrá usarlo en cualquier teléfono, ya sea Android o iOS.

Así luce la primera máquina expendedora de chips en el país. (Foto: Claro)
Así luce la primera máquina expendedora de chips en el país. (Foto: Claro)