Impulso a industria petroquímica atraerá inversión para Gas natural
Impulso a industria petroquímica atraerá inversión para Gas natural

El presidente de , Rafael Zoeger, señaló que impulsar el desarrollo de la petroquímica (fertilizantes y plásticos) en el Perú será uno de los factores determinantes para atraer a los grandes inversionistas del sector hidrocarburos, especialmente para explorar nuevos yacimientos de gas natural (GN)

Explicó que actualmente, el precio del gas natural en el mercado internacional del gas natural es bajo, es decir, la exportación desde Perú no sería rentable, lo que implica que las nuevas inversiones para explorar y explotar este recurso natural no sería muy atractivo por no tener “un mercado al cual vender”.

En ese sentido, comentó que un gran demandante de gas es la industria petroquímica pero de gran tamaño, que se alimente con las nuevas reservas que se vayan incorporando. “Tiene que ser una planta grande, que puede instalarse en el punto del país que sea más conveniente, una que estimo podría demandar una inversión de $ 3 mil millones”, precisó.

Zoeger dijo además que es necesario hacer cambios de carácter tributario para animar aún más a los grandes inversionistas del mundo, como exonerar del IGV a operaciones en la actividad de exploración, considerando que son de alto riesgo.

A su vez, Beatriz de la Vega, representante de EY, dijo que actualmente la inversión privada en hidrocarburos para el periodo 2016-2018 es de unos S$17,000 millones en los proyectos que están por iniciar y en curso.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS