Incendio en Gamarra. (Foto: GEC)
Incendio en Gamarra. (Foto: GEC)

Víctor Loyola, superintendente de Sunafil, se refirió al incendio ocurrido ayer en Gamarra y señaló que el día de hoy un equipo especializado va a hacer un levantamiento de toda la información para conocer las causas del siniestro. Además, que las multas para las empresas infractoras podrían llegar a ser hasta más de S/ 240,000.

“Las multas que se podría generar por estos incumplimientos van a variar según el grado de infracción que se encuentre (en Gamarra) y el tipo de empresa, estas pueden ser de entre S/ 12,000 y más de S/ 240,000″, dijo en una entrevista con RPP.

En ese marco, Loyola dijo que ayer tras recibir la alerta de incendio, se envió un equipo especializado que intervino en Gamarra, “pero dada la situación en que se tenia que controlar primero en el incendio, no pudimos ingresar par ver cuales fueron las causas que ocasionaron este accidente de trabajo”.

No obstante, hoy ese mismo equipo estaría en el lugar el accidente para poder dar con el origen del incendio.

“Desde el inicio de gestión lo que estamos haciendo en los conglomerados (como Gamarra y Mesa Redonda) es instalar equipos permanentes de tres veces por semana con el fin de poder tener entornos más seguros”, agregó.

Por otro lado, el superintendente de Sunafil informó que a finales del mes de septiembre se va a realizar un concurso de promoción, para que los mejores profesionales puedan formar parte del equipo de inspección de trabajo.

“Es importante fortalecer, no solamente con capital humano, sino también con la normativa sociolaboral”, apuntó.

“El enfoque que ahora le estamos dando más que fiscalizar documentos, tenemos que empezar con el acompañamiento y asesoría técnica a los emprendedores y empresarios para que no solo sepan la ley sino como cumplirla”, finalizó Loyola.

VIDEO RECOMENDADO

Rusia en problemas con su deuda externa