Desde el 1 de enero de 2025, entrará en vigencia el incremento salarial de 100 soles para trabajadores del sector público, incluyendo a servidores bajo el régimen CAS y otros regímenes laborales.
MIRA: Cientos de viajeros quedan varados en Carretera Central en plena Navidad
El Decreto Supremo N° 279-2024-EF beneficia a los servidores, directivos y funcionarios de los regímenes de los Decretos Legislativos N° 728, N° 1057 y de las Leyes N° 30057, N° 29709 y N° 28091 quienes verán un aumento en sus ingresos mensuales.
La norma refrendada por el Ministerio de Economía y Finanzas incluye a trabajadores bajo el régimen CAS y a personal del servicio diplomático, civil y penitenciario.
El aumento mensual será de S/ 100 para todos los regímenes mencionados, siempre que el ingreso total no supere los S/ 15,600, límite establecido por las normas vigentes. En caso de superar este monto, el incremento se ajustará para respetar dicho tope.
Cabe precisar que este incremento tiene carácter remunerativo y pensionable, es decir, se considerará para el cálculo de beneficios laborales como gratificaciones, aguinaldos y compensaciones por tiempo de servicios. Además, será registrado en las planillas de pagos de las entidades públicas correspondientes.
Las entidades del Gobierno Nacional, regional y local serán responsables de financiar este aumento con su presupuesto institucional, sin requerir recursos adicionales del Tesoro Público.
Para acceder a este beneficio, los trabajadores deben estar registrados en el sistema mencionado y cumplir con el límite de ingresos totales establecido.