Indecopi en contra de trámite para elegir comisión
Indecopi en contra de trámite para elegir comisión

Un informe elaborado por el Indecopi recomienda que los afiliados existentes se mantengan en la comisión por flujo (sueldo) sin necesidad de hacer trámites. Es decir, solo los que quieran migrar a la nueva comisión (por saldo, que por 10 años será mixta), tienen la obligación de hacer el trámite respectivo.

El Documento 003-2013 del Indecopi añade que es necesario evaluar también la implicancia de mantener un sistema con dos esquemas de cobros de comisión, así como las virtudes y superioridad de la comisión por saldo (o del fondo de pensiones).

CRITICA. Entre tanto, el jefe del gabinete ministerial, Juan Jiménez Mayor, criticó a las AFP al sostener que no hicieron nada pese a que conocían los plazos que tenían los afiliados para elegir su comisión. "Como Primer Ministro, exijo explicaciones a las AFP, y no cantos de sirena que buscan afectar la reforma del sector. Aquí hay instituciones que deben de funcionar y responder por una desorganización. Las AFP no hicieron nada. Las colas que se generaron, no las ha puesto el Gobierno, sino las AFP", criticó Jiménez.

La cartera de fondos previsionales a cargo de las AFP totalizó 100,451 millones de nuevos soles al 8 de marzo del 2013.

TAGS RELACIONADOS