El comercio electrónico o  está empezando a proliferar en el , por lo que es necesario que se establezcan leyes y normas que protejan al consumidor de los peligros de comprar por la web.

"Tenemos al 90% de personas conectadas a través de smartphones y tienen acceso a productos y servicios en el mercado peruano", señaló Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor (ANPC) dela Diario Gestión.

Para regularizar esta modalidad de compra, se  modificarán 10 artículos del Código de Defensa y Protección al Consumidor. "Realizamos mesas de trabajo internamente, y ahorita estamos en un momento de absolver algunas observaciones para elevarlo a PCM", precisó Ledesma. 

El proyecto está tomando como ejemplo legislaciones similares a las de  y , y se prevé su lanzamiento para el siguiente trimestre, además de habilitar una opción para que los usuarios dejen sus comentarios e impresiones.

Cabe destacar, que esta propuesta tiene como objetivos centrales la mejora del arbitraje de consumo y crear un "programa de cumplimiento que permitirá que los proveedores puedan interiorizar toda la política del consumidor", explicó la directora de la ANPC