La economía peruana sigue creciendo tras caer 9.12% el 2020 por la pandemia del COVID-19. (Foto: GEC)
La economía peruana sigue creciendo tras caer 9.12% el 2020 por la pandemia del COVID-19. (Foto: GEC)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó este viernes que la economía peruana registró un crecimiento de 11.83% en agosto empujada por el avance de los sectores construcción y manufactura. Con el resultado, el PBI anotó su sexto avance mensual consecutivo.

MIRA AQUÍ: AFP: ¿Cuánto se le descuenta a los afiliados cada mes?

Según un reporte del INEI, la economía peruana acumula un crecimiento de 18.59% entre enero y agosto del 2021, mientras que en los últimos 12 meses hasta agosto el avance es de 10.46%.

Reuters informó que el crecimiento económico de agosto es la más baja desde marzo y se registra cuando las calificadoras Fitch y Standard & Poor’s han reducido sus notas de deuda peruana de largo plazo, mientras las perspectivas del país se han debilitado por dudas en torno al gobierno izquierdista del presidente Pedro Castillo.

Resultados por sectores

Los sectores de producción que destacaron en agosto fue la construcción y la manufactura, que crecieron 25.53% y 11.5%, respectivamente.

Por otra parte, el INEI indicó que el sector de minería e hidrocarburos, el motor de la economía local y que representa el 60% de las exportaciones totales de Perú, creció un 3.12% en agosto.

Revise aquí el resultado de todas las actividades productivas en agosto.

(Fuente: INEI)
(Fuente: INEI)


TAGS RELACIONADOS