El 51.7% de peruanos mayores de 18 años que trabaja maneja una cuenta de ahorro o sueldo. (Foto: GEC)
El 51.7% de peruanos mayores de 18 años que trabaja maneja una cuenta de ahorro o sueldo. (Foto: GEC)

El informó que el 50% de la población mayores de 18 años tiene alguna cuenta en el sistema financiero en el primer trimestre de este año, lo que significa que hubo un incremento de 4.6% en comparación con similar periodo del 2020.

Según el informe técnico Condiciones de Vida en el Perú, del total de la población que trabaja, el 51.7% maneja una cuenta de ahorro o sueldo.

MIRA | Retiro AFP: ¿Qué puedo hacer si no quiero retirar mis fondos, pero ya presenté mi solicitud?

Del mismo modo, el informe reveló que, en el trimestre de estudio, el 77.3% de la población contó con algún seguro de salud (sea público o privado). El 51.4% declaró que accede únicamente al Seguro Integral de Salud (SIS), incrementándose en 5.2% al compararlo con similar trimestre del año anterior.

Asimismo, el 21.8% estuvo afiliado únicamente al Seguro Social de Salud (EsSalud) y el 4.1% accedió a Otro tipo de seguro.

Con respecto al área de residencia, los ciudadanos de las zonas urbana con el Seguro Integral de Salud (SIS) presentan un crecimiento de 6.7% (al pasar de 37% a 43.7%) y en el área rural sube 0.9% (al pasar de 80.1% a 81%).

VIDEO RECOMENDADO

Bono 600 : Conoce qué hacer si tienes problemas para cobrar este subsidio
Desde el pasado 26 de enero, el Gobierno dispuso la entrega del Bono 600 a 4.2 millones a familias que se vieron afectados económicamente por la pandemia que vive el pais a causa del coronavirus. Sin embargo, no todos han hecho efectivo el cobro porque tuvieron algunos inconvenientes.