Inflación seguirá dentro del rango meta del BCR
Inflación seguirá dentro del rango meta del BCR

La inflación seguirá dentro del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR) en los próximos meses, aunque algo más cerca del límite superior, por lo que la tasa de interés de referencia del ente emisor se mantendría estable en el 2013.

La tasa de interés de referencia del ente emisor se sitúa en 4.25 por ciento actualmente y su rango meta de inflación se ubica entre uno y tres por ciento anual.

Hugo Perea, economista jefe para Perú del BBVA Research, indicó en el reporte Flash Perú que los precios al consumidor retrocedieron 0.1 por ciento en febrero pasado debido a la reducción en los precios de los alimentos.

Con este resultado, la inflación se desaceleró en términos interanuales a 2.4 por ciento, desde 2.9 por ciento en enero, su ritmo más bajo en los últimos dos años.

Manifestó que sólo los precios de los alimentos descendieron en febrero, pues todos los demás rubros mostraron incrementos de precios.

Manifestó que la inflación mensual retornará en marzo a un ritmo más normal para esta época del año debido a que las lluvias se normalizarían.

"En adelante, prevemos que la inflación se situará dentro del rango meta, aunque algo más cerca del techo del mismo debido a ligeras presiones que seguirán ejerciendo elementos de carácter subyacente", señaló.

Con información de Andina